Cargando...
Los integrantes de la selección nacional palpitan en la sede de Puerto Montt con el estreno mundislista, marcado para mañana ante Siria, a las 20:00, por el Grupo F.
El plantel que conduce Carlos Jara Saguier llega con una buena preparación y con algunos cambios con relación al Sudamericano desarrollado este año en nuestro país, en el que la Albirroja ocupó la cuarta posición.
El equipo técnico cuenta con la coordinación de Orlando Enrique Landaida y un “refuerzo” de lujo, el cuatro veces mundialista Denis Ramón Caniza, quien en realidad forma parte del cuerpo técnico de Gustavo Eliseo Morínigo en la Sub 20, pero que se encuentra en suelo trasandino para hacer un acompañamiento al grupo y colaborar con su experiencia.
Sobre las individualidades, todas las miradas apuntan al “Chico” Díaz (Sergio), aunque en la dotación guaraní existen elementos que también pueden brillar, como David Josué Colmán, mediapunta cerrista y Carlos Sebastián Ferreira, centrodelantero del Olimpia.
En cuanto al rival en el debut, Siria se clasificó al acceder entre los cuatro mejores del campeonato Sub 16 de la Confederación Asiática de Fútbol 2014. La XVI edición del evento se desarrolló en Tailandia y los sirios llegaron hasta la semifinal, instancia en la que perdieron ante Corea del Sur por 7-1.
En teoría, el adversario más fuerte de la serie es Francia, campeón del torneo Europeo Sub 17 de la UEFA, cuya fase final se efectuó en mayo de este año en Bulgaria.
El tercer partido será contra Nueva Zelanda, ganador del campeonato de la Confederación de Fútbol de Oceanía, competencia desarrollada en enero pasado en Samoa y Samoa Americana.
Paraguay tendrá la ventaja de jugar sus partidos de la fase regular en un mismo estadio, el Chinquihue, con capacidad para 10.000 espectadores, por lo que evitará realizar desplazamientos como sí lo harán Francia y Siria, que se medirán en la tercera fecha en Concepción.
A la segunda etapa (octavos de final), avanzarán los dos mejores de cada llave, más los cuatro mejores terceros, por lo que las posibilidades de clasificación que tiene nuestra selección son amplias, en función al grupo humano con el que cuenta.