Cargando...
Su última ronda en el Campeonato Nacional de la División II de los Estados Unidos, en Houston, Texas, despidió con un fantástico cuatro bajo el par (68 golpes) –el mejor registro de un día del campeonato–. Hasta el hoyo 17 venía con -5 y la punta por entonces, pero finalmente su cierre fue en el segundo lugar, producto de los 289 (71-74-76-68) golpes, uno sobre el par.
Un ciclo universitario lleno de satisfacciones para nuestra compatriota, destacándose desde sus inicios como golfista en su universidad West Florida, en Pensacola, donde dejó huellas con sus grandes actuaciones, cerrando en los últimos años como líder y con varios triunfos.
La temporada 2017/2018 le deparó a la paraguaya tres éxitos, cinco segundos puestos, un cuarto lugar, una vigésima ubicación y una 35ª posición en once torneos desarrollados entre la mitad del año pasado y parte del presente.
Su próximo objetivo es el profesionalismo, aunque antes seguiría en el ámbito amateur para continuar con su preparación y medir su nivel de juego antes de dar el salto definitivo al campo rentado, que no se descarta sea este año.
A nivel profesional, Carlos Franco, con 282 (71-70-71-70) golpes (-6), cerró en el puesto 36º, a 12 impactos del ganador, el “Mecánico” español, Miguel Ángel Jiménez, quien completó el certamen con 19 bajo el par del campo.
En tanto, Julieta Granada una vez más no pudo contra el corte al completar dos rondas con tres sobre el par en el Kingsmill Championship del LPGA Tour en Williamsburg, Virginia.