Ott Tänak se luce en el arranque

El piloto estonio Ott Tänak inició anoche con el pie derecho la defensa de su título en el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad, que celebró una Súper Especial nocturna en un trazado de 1.900 metros en Villa Carlos Paz, bajo una pertinaz llovizna. El mando de su Toyota Yaris WRC, Tänak paró el cronómetro en 1.58.6 minuto, superando por 1.6 segundo al francés Sebastien Ogier, con Citroen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El británico Kris Meeke, con otro auto del Toyota Gazoo Racing, quedó en la tercera posición de la Súper Especial, a 1.7 segundo del líder y tres décimas más rápido que el noruego Andreas Mikkelsen, con Hyundai i20. El cuarto mejor registro de la noche lo obtuvo el belga Thierry Neuville, con otro Hyundai, quedando a 2.1 segundos de Tänak y superando por dos décimas a su compañero de equipo, el español Dani Sordo.

Los finlandeses Jari Matti-Latvala (Toyota) y Esapekka Lappi (Citroën) ocuparon los puestos cinco y seis, respectivamente, por delante del británico Elfyns Evans y el finlandés Teemu Suninen, en los puestos nueve y diez, con los dos primeros M-Sport Ford. El mejor clasificado dentro de la WRC2 y en el puesto 11 de la general es para el piloto japonés Takamoto Katsuta, con un Ford Fiesta, mientras que el americano mejor clasificado en la general es el mexicano Benito Guerra (13), superando al boliviano Marcos Bulacia (15), a los chilenos Alberto (16) y Pedro Heller (18).

Por su parte, la tripulación paraguaya conformada por Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) cerraron la primera súper especial del Rally de Argentina en la posición 19, con un tiempo de 2.08.1, a 9.5 segundos de Tänak.

Hoy prosigue la Primera Etapa de la competencia con siete especiales, por caminos que surcan las sierras de Córdoba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...