Cargando...
En mayo pasado, Alejandro Romero Gamarra (23 años) se hizo paraguayo por naturalización y desde ayer tiene el documento nacional Héctor Daniel Villalba (24) –ambos con sangre guaraní nacidos en Argentina– y actualmente jugador en la Major League Soccer.
“Kaku” Romero incluso fue convocado por Gustavo Morínigo y jugó aquel partido amistoso con Japón, en junio pasado. Después de cumplir con el requisito de la naturalización en homenaje a su mamá (Juana Benita), el delantero “Tito” Villalba se hizo desde ayer de la cédula de identidad paraguaya y en el día de hoy accederá al pasaporte. Héctor Daniel tiene los pasajes de retorno a Estados Unidos marcados para la madrugada de mañana (1:00).
La madre es de la zona de Posta Leiva, pero actualmente reside en Guarambaré. Si bien el padre de Héctor Daniel es también paraguayo, este había aclarado en su momento que “lo hago por mi mamá (...), muchos dicen que era por mi papá, pero a él no lo conozco. Así que solo quería aclarar que lo hago por ella”.
Con Justo Villar
Luego de su presentación como nuevo director deportivo de la selección, Justo Wilmar Villar ya compartió gran parte del día de ayer, incluso el almuerzo, con Héctor Daniel.
“Tito” Villalba creció en la Villa 1-11-14, ubicada en la zona sur del barrio de Flores, de Buenos Aires, arrancó su carrera deportiva en San Lorenzo de Almagro, en 2012, en el 2016 fue cedido a Tijuana (México) y el año pasado pasó al Atlanta United de la MLS, donde juega con Miguel Almirón y los dirige “Tata” Martino.