Cargando...
Concluyó igualado el clásico blanco y negro, pero el que seguramente más lamentó el empate fue Libertad que al final del primer tiempo ganaba 2-0.
De Olimpia fueron los primeros 10’ de juego, pero de Libertad los goles. Apenas 15’ y Tréllez, con golpe de cabeza, tras centro de Camacho, metió el esférico en el arco de Campestrini.
Minutos después, Santacruz, metido en el área, cae al piso tras un forcejeo con Candia e Iván Torres, y el juez Samaniego marcó un muy discutible penal, pues no se visualizó contacto que justificase semejante decisión.
Camacho con potente remate hizo el 2-0. Después, Santacruz y Camacho no supieron dar el golpe de gracia.
Olimpia reaccionó en la parte final porque “Chiqui” enmendó errores. Llamó a Ovelar y después a Vargas y hubo otro protagonismo.
Miranda con golpe de cabeza tras un córner y después Salinas, con gran habilitación de Ovelar, pusieron el empate rápidamente.
Libertad se quedó totalmente y Olimpia incluso pudo ganar al final. La incógnita es el por qué Ovelar no arrancó de nuevo el juego siendo goleador del equipo, y es evidente que Vargas hace méritos para iniciar.