Cargando...
El baloncesto paraguayo, que desde el Sudamericano de Cúcuta en 1955 no celebraba un título adulto masculino, logró una de sus más grandes conquistas tras vencer a Argentina (equipo Sub 18) por 71-68, en la última fecha del torneo. Cerró la competencia conociendo la derrota en una sola oportunidad (frente a Colombia), y celebró su tercera medalla en la historia de estos Juegos (plata en 1978 y 1982, en masculino).
Fueron claves en el partido Bruno Zanotti, con 24 puntos, y Gabriel Peralta, con 27, máximo anotador de la final.
Además de los citados, integran el plantel: Adolfo López, Carlos Vallejos, Diego Bareiro, Diego Lesme, Édgar Riveros, Luis Ljubetic, Rodney Mercado y Vincenzo Ochipinti.
En el vóley de playa se obtuvieron dos medallas, una dorada y una de bronce.
Caballero-Valiente, a lo más alto del podio tras imponerse 2-0 (21-14, 21-15) a las venezolanas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo. PAR 2, con Gabriela Filippo y Érika Mongelós, se hizo con el tercer puesto al remontar un set abajo ante Colombia y vencer 2-1 (19-21, 21-19 y 15-6).
También sumó ayer bronce Marcelo Aguirre en la competición individual del tenis de mesa. El número uno nacional llegó hasta semifinales, donde no pudo con el chileno Juan Lamadrid (3-4) y terminó compartiendo el bronce con otro chileno, Gustavo Gómez.
Con las cuatro medallas de ayer Paraguay acumula 28 (6 oro, 9 plata, 13 bronce).
El futsal femenino podría sumar una dorada hoy, cuando mida a Colombia, líder del torneo (12:00). En la víspera se registró un triunfo sobre el representativo local por 3-0, con lo que las albirrojas están segundas en la tabla, a solo un punto de las cafeteras, y con dos de ventaja sobre Argentina.
En atletismo Camila Pirelli está tercera tras el primer día del heptatlón y la posta masculina de 4x100 m estableció un récord nacional (39”99). Más deportes. El hockey femenino fue 5º al vencer a Bolivia 2-1. Manuel Battilana (lucha) cedió en cuartos.