Cargando...
En la primera nómina de Juan Carlos Osorio fueron apuntados 36 futbolistas, de lo cuales los 27 que militan en clubes del exterior fueron divulgados ayer en la amena rueda de prensa que ofreció el entrenador albirrojo. Se optó no asumir ningún partido, pero sí utilizar la fecha FIFA entre el 8 y 16 de octubre próximo para tener el acercamiento con los que serán parte del operativo Qatar 2022.
La frondosa lista divulgada ayer por Osorio tiene a cuatro nuevos como Omar Alderete, Rolando García, Cristian Colmán y Héctor Villalba, este último recientemente naturalizado paraguayo, pero con sangre guaraní en sus venas. También el retorno luego de cinco años de Lorenzo Melgarejo y de Blas Riveros.
Luego están las caras conocidas del último operativo fallido a Rusia 2018, pero con un plantel muy joven se apresta arrancar la nueva etapa el DT “cafetero”.
Ahora queda por conocerse a los 9 futbolistas de los clubes locales que serán convocados, entre estos a tres arqueros. Los trabajos se cumplirán íntegramente en la zona de Minga Guazú, en el Complejo CIDE.
“Consideramos que es mejor familiarizarnos con la metodología de trabajo primero. Los más importante en el juego es la toma de decisiones, y es lo que menos se entrena”, explicó Osorio, quien al ser consultado por el colega del Cardinal Deportivo, si tiene en sus planes aprender a hablar en guaraní, el DT respondió que si y con una sonrisa de buenas ganas dijo: “oîma”.
En esta ocasión no se verá en amistoso a la Albirroja, pero para la próxima fecha FIFA, en noviembre, el DT espera tener rivales de “de alto nivel”.
Respeto desde Colombia
“Nosotros no le haríamos nunca ese tipo de desplantes a ninguna Federación de quitar su técnico”, fue la firme respuesta que dio anoche a la producción del Cardinal Deportivo, Jorge Enrique Vélez, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Colombia, “sueño de la vida”
“No puedo negar que como colombiano, la ilusión, el sueño, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida ha sido algún día dirigir la selección Colombia. Eso no lo puedo negar, pero aquí estoy dando mi cien por ciento y ojalá el de arriba me marque el camino y me diga dónde debemos estar”, fue la respuesta de Juan Carlos Osorio al colega de ABC TV cuando le requirió sobre su aún incierto futuro al frente de la Albirroja. “Eso está ahí y es latente. Ahora, en este momento me pueden llamar de cualquier club del mundo o de cualquier otra selección, de hecho ya lo han hecho, y a todas les he dicho imposible porque tengo una responsabilidad moral con los paraguayos, con este gran país, con los dirigentes que han creído en mí. Estoy aquí muy orgulloso; cuando elegí venir fue por elección propia. Valoro profundamente y genuinamente lo que es el fútbol paraguayo y no es casualidad que esté acá”.