Cargando...
Olimpia se deleitó en Dos Bocas, donde River Plate hizo de local, venciendo con un contundente 3 A 0.
La superioridad franjeada fue elocuente a lo largo del encuentro y al margen de los tres tantos convertidos, también Olimpia malogró muchas ocasiones que pudieron abultar más el marcador.
Ya se palpitaba el tanto de apertura con las incursiones de Julián Benítez, que generaban zozobra a la defensa del “Kelito”. Sobre 17 minutos, Julián jugó con Cristian Riveros en las cercanías del área. Este envió el centro que frente al arco de Arévalos, Alejandro Silva empujó casi con el cuerpo ante la marca de Fidel Miño.
El uno a cero resultaba benévolo para River en largos pasajes del partido. Se animó más en el segundo tiempo y el recién ingresado Urunaga tuvo una oportunidad frente a Barreto, que el arquero salvó.
Los hombres de relevo le dieron una nueva tónica al Olimpia y ambos, William Mendieta y José Ariel Núñez, marcaron sucesivos goles que sentenciaron el juego y ponen a River Plate cada vez más comprometido en cuanto al promedio.
“Teníamos que marcar pronto”
El técnico olimpista Fernando Jubero dejó sus conceptos: “Partido bastante completo. Sabíamos que iba a ser importante abrir pronto el marcador para tener más tranquilidad”.
Así también, agregó: “En el segundo tiempo, teníamos que definir el partido marcando más goles y como consecuencia del mejor trabajo llegaron en el segundo tiempo”.
Además, Jubero dijo: “El equipo está encontrando su mejor perfil y los jugadores toman mayor confianza. Estos partidos muchas veces cuestan ganar después de jugar la Copa, pero el equipo estuvo firme para hacer su trabajo y sacar el resultado”.
Olimpia cumplirá el próximo domingo el partido pendiente ante General Caballero.