Cargando...
El primer paso se dio el martes con la asamblea general extraordinaria, donde la directiva del Touring recibió el “Ok” de los socios presentes, en mayoría, para iniciar las negociaciones de la venta del añejo autódromo capiateño, ex Aratirí. Durante la asamblea, el titular de la entidad, Dr. Hugo Mersán Galli, indicó que existen ofertas, pero que se seguirá recibiendo a más oferentes, para tomar la determinación que más convenga al club.
Del monto obtenido de la transacción, uno de los proyectos de inversión que se contempla es la compra de un terreno de unas 200 hectáreas para la construcción del nuevo Complejo Automovilístico “Rubén Dumot”, manteniendo así la misma denominación del actual autódromo.
La intención de la comisión directiva del Touring, que viene estudiando este proyecto hace dos años, es la de ubicar un predio cercano a la capital, es decir, a no más de 50 kilómetros de Asunción. Con base en esto, existen varias localidades que pueden albergar al nuevo Complejo Automovilístico, desde Benjamín Aceval, Villa Hayes o Puerto Falcón, en el Bajo Chaco, o en los departamentos de Cordillera, Central o Paraguarí (ver infografía).
Gran parte de la decisión final dependerá del tipo de suelo, las condiciones de accesibilidad y, por supuesto, del costo final.
Otras inversiones
Otras inversiones previstas en caso de concretarse la venta es la edificación de espacios recreativos para los 12.000 socios en dicho complejo, con piscinas, quincho, cabañas y áreas deportivas, así también la compra de nuevas grúas para ampliar la flota, la instalación de nuevas estaciones de servicio y mejoramiento de los hoteles del club.
Pilotos están expectantes
Alejandro Galanti, uno de los referentes de nuestro automovilismo, comentó sobre la posible venta del autódromo y la compra de un nuevo predio: “puede ser positivo si se canalizan bien las posibilidades en el nuevo predio”.
Beto Recalde, también piloto, opinó: “por una parte el autódromo no da más, ya es obsoleto. Con un predio nuevo donde en 40 años no le vas a molestar a los vecinos, sería bueno hacer un buen proyecto inclusivo para todas las modalidades y un espacio donde se puedan dictar cursos”.