Cargando...
Premier League cantará La Marsellesa
La Marsellesa sonará antes de todos los partidos de la próxima fecha de la Premier League, en homenaje a las víctimas de los atentados sufridos en París el viernes pasado. “Dada nuestra vecindad y el viejo vínculo que tenemos con la Ligue 1, sonará la Marsellesa como acto de solidaridad. Es lo que debemos hacer”, expresó Richard Scudamore, presidente de la Premier League. Un total de 72 jugadores franceses actúan en la Premier League. Hinchas ingleses cantaron el himno francés el martes pasado en Wembley, antes del amistoso que Inglaterra ganó 2-0 a Francia, país que sufrió el viernes último un grave ataque terrorista.
Habría sido necesario parar un poco
El entrenador del Nancy, segundo de la Ligue 2, el uruguayo Pablo Correa, reflexionó sobre el mantenimiento de la competición explicando que “el fútbol no es nada al lado” de los atentados que se produjeron el 13 de noviembre en París y en el Stade de France. “Es verdad que hay que seguir viviendo, ¿pero es que hoy no habría sido necesario parar un poco?”, se interrogó el entrenador este jueves en rueda de prensa. “No es por filosofar, pero somos seres humanos y el fútbol no es nada al lado de eso”, indicó. La Ligue de Football Professionnel (LFP) decidió mantener la reanudación de los Campeonatos de Ligue 1 y Ligue 2 este fin de semana, con medidas de seguridad reforzadas.
Boca pierde en el estadio de Puebla
El flamante campeón argentino Boca Juniors perdió 1-0 ante el Puebla de México la noche del miércoles en un partido amistoso jugado con motivo de la reinauguración del estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (centro). El argentino Matías Alustiza anotó de cabeza el 1-0 para el Puebla en el minuto 47. El estadio Cuauhtémoc, inaugurado en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos de aquel año y de las Copas del Mundo de fútbol de 1970 en la que albergó a la Italia de Luigi Riva, entre otras selecciones, y la de 1986 donde tuvo en su cancha a la Argentina de Diego Maradona. Con la remodelación, el aforo del estadio aumentó a 50.000 localidades. Además le fueron instaladas dos pantallas en las cabeceras y el exterior fue recubierto con paneles luminosos.
Sufrió rotura de todos los ligamentos
El mediocentro hondureño Luis Garrido estará casi un año de baja tras sufrir la rotura de los cuatro ligamentos de la rodilla derecha en el partido de la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial que la selección de su país perdió el martes por 0-2 ante la de México, informaron ayer fuentes médicas. El jugador del Houston Dynamo estadounidense derribó al delantero mexicano Javier Aquino, quien cayó con todo su peso sobre la rodilla del jugador hondureño El doctor Óscar Benítez, de la clínica privada en la que está hospitalizado desde ayer el jugador, declaró que Garrido será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, para lo que necesitará recibir un injerto de cadáver, y su recuperación tardará, al menos, un año. (Agencias ANSA, EFE, Reuters y AFP).