Nos dejó Rubén Fernández

Rubén Evaristo Fernández Real (84 años), uno de los campeones con Paraguay en el Sudamericano disputado en Lima, Perú, en 1953, dejó de existir el viernes, en Buenos Aires, Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fue el capitán y goleador de aquella selección que dio la vuelta olímpica en Perú.

Fernández empezó su carrera futbolística en el club Libertad, a la edad de 15 años y debutó en primera en 1950, a los 19 años.

Por sus condiciones innatas de goleador, enseguida, dos años después de su estreno en la máxima categoría fue llamado a integrar el seleccionado que sería campeón en aquella Semana Santa del 53. El entrenador de aquella selección, Manuel Fleitas Solich, distinguió a Fernández con la capitanía del conjunto, por sus dones de buena persona, además del liderazgo que a pesar de su corta edad ya demostraba, aparte de sus grandes cualidades de implacable goleador.

En la recordada conquista disputó los siete partidos y anotó cuatro tantos. Su consagración definitiva la logró en la finalísima al marcar el gol del triunfo 3-2 ante Brasil. Ese año fue transferido al Boca Juniors y en el vecino país también jugó en Rácing, San Lorenzo y Temperley.

Además tuvo tiempo para estudiar y recibirse de odontólogo, todo un logro para esa época.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...