Cargando...
Ante esta situación, el plantel albirrojo se trasladó a un colegio cercano a la sede de concentración y cerró sus aprestos en el polideportivo con techo.
En cuanto a la formación base, el técnico Francisco Arce la tiene definida, pero más allá de él, resta por saber si en el ataque arrancará solo Ángel Romero o lo acompañará Óscar Cardozo. De no producirse la inclusión desde el vamos de Tacuara, el que reaparecerá de titular será Derlis González, con lo que fortalecerá la zona del medio campo y dejar a los “melli” Romero (Óscar y Ángel) a atacar.
En las demás posiciones no hay mucho que dudar, al no poder contar con Paulo da Silva y Júnior Alonso, ambos suspendidos por acumulación dos amarillas, ese sector se retoca. Otras restas son Miguel Almirón (ni siquiera fue convocado), Cristian Riveros y Lucas Barrios (desconvocado) por lesión a diferencia del cuadro base del combo anterior.
Rival, bien estudiado
El técnico albirrojo, Francisco Arce, destacó las virtudes del seleccionado colombiano, pero a la vez dijo que lo tienen bien estudiado, a través de los varios vídeos que fueron observados.
“Chiqui”, en rueda de prensa, apuntó que el juego de Colombia pasa por Cuadrado-James-Cardona-Falcao, y que estos pueden ser gravitantes en un momento decisivo.
Si bien no dio nombres, el DT paraguayo sostuvo que la decisión de quiénes serían los atacante la tiene hace tiempo y solo restaba charlar con los elegidos. “Los que van a jugar saben las ideas que pretendemos”, señaló Arce y que con la ausencia de Almirón, busca dar algo diferente al equipo, siempre priorizando el orden y “mejor si se le puede agregar intensidad”.