“No quería a mi hijo en la Conmebol”

MADRID (EFE). Ángel María Villar, suspendido durante un año como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), aseguró que no solo no intercedió por su hijo Gorka para que fuese director general de la Conmebol, sino que prefería que no lo fuese.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Villar defendió la gestión de su hijo tanto en el fútbol sudamericano como en la RFEF.

“Se dijo que presioné. Yo no quería que mi hijo fuera a la CONMEBOL, porque iba a estar varios años sin verlo. Mi hijo fue allí por su valía, porque quienes lo conocen lo consideran capacitado. Mi hijo lo que ha conseguido, lo ha conseguido con su esfuerzo”, explicó.

El exvicepresidente de la FIFA y la UEFA también negó que Gorka Villar influyese en la contratación de partidos amistosos para la selección española.

“Se decía que mi hijo contrató un partido con la selección coreana porque la mujer de mi hijo es coreana y su mujer es argentina...(). Mi hijo tampoco tuvo nada que ver en la contratación del partido contra Colombia. Es el seleccionador el que decide contra quién se juega, no mi hijo”. “Se habla de las escuchas, pero las escuchas están sacadas de contexto. Mi hijo no se ha beneficiado ni un euro con la selección nacional absoluta”, agregó.

Culpa al gobierno 

Villar aseguró que la posibilidad de que España se quede sin Mundial de Rusia 2018 “es seria” y culpó de ello al gobierno español por sus injerencias. “La posibilidad es seria, nadie lo desea y yo el que menos”, dijo Villar. La FIFA amenazó a España con dejarla fuera de Rusia 2018 debido a las injerencias del gobierno español en el proceso electoral de la RFEF.

El Gobierno español, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), aboga por la repetición de las últimas elecciones de la RFEF que propiciaron la reelección en mayo pasado de Villar, detenido por presunta corrupción y suspendido de su cargo de forma temporal por un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...