Cargando...
La puesta en escena del crack brasileño genera ansiedad. Luego de tres meses en recuperación por una cirugía en el pie derecho, Neymar volvió a jugar el domingo pasado en el primero de los dos amistosos que la canarinha programó en preparación para la Copa. El joven astro entró en el descanso reemplazando a Fernandinho y marcó un tanto luego de 23 minutos en el campo, convirtiéndose en el gran protagonista del 2-0 sobre Croacia en Liverpool.
Hace siete meses que el jugador no abre un partido con la “verdeamarela”, pero con el aval médico el seleccionador Tite decidió darle la titularidad para el partido que se disputará en el estadio Ernst Happel, en Viena.
Marcadores de los juegos de fogueo de ayer: Hungría 1-Australia 2, Estonia 1-Marruecos 3, Serbia 5-Bolivia 1, Suecia 0-Perú 0, Dinamarca 2-México 0, Túnez 0-España 1 y Francia 1-Estados Unidos 1.
Compensación económica
El Mundial aumenta hasta 209 millones de dólares, 178 millones de euros, la compensación económica para los clubes que aporten futbolistas al torneo, a razón de unos 7.304 euros por jugador multiplicado por sus días en la competición, con lo que un futbolista campeón generaría unos 350.500 euros al equipo o los equipos en los que haya militado durante los dos últimos años.
Un atleta que sea finalista en el Mundial de Rusia 2018, el próximo 15 de julio en Moscú, computaría 48 días por 7.304 euros, con lo que produciría unos 350.500 euros de ingresos para su club o clubes. El Manchester City, con 16 futbolistas, es el que más jugadores aporta a la competición. Le siguen Real Madrid, con 15 y el también español Barcelona, con 14.
Los clubes ingleses son los que más futbolistas aportan a la Copa del Mundo 2018, con 124 jugadores, seguidos por los españoles, con 81, y por los alemanes, con 67.