Neymar, cómodo con el traje de Messi

BARCELONA (AFP). La estrella brasileña Neymar, de 21 años, se ha encontrado con un reto: liderar el Barcelona durante la lesión de Lionel Messi, y el miércoles comenzó a sentirse cómodo en el traje del argentino, al lograr su primer triplete europeo ante el Celtic (6-1) en ‘Champions’. La lesión muscular del cuatro veces Balón de Oro, que le mantendrá lejos de los campos hasta 2014, supone una prueba de madurez para Neymar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Después de un par de partidos que se saldaron con las primeras derrotas del curso del Barcelona (Ajax por 2-1 y Athletic por 1-0), surgieron las primeras dudas hacia Neymar por su escaso acierto ante la portería contraria.

Pero el exfutbolista del Santos respondió al miércoles con una actuación de las que acostumbraba cuando se convirtió en el jugador más popular de su país. “Creo que Neymar ha ido mejorando durante este partido. Su gol le dio confianza y a partir de entonces mostró su mejor repertorio”, dijo el técnico del equipo azulgrana, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.

Desplazado de su posición habitual en la banda izquierda al centro, en el puesto de ‘falso 9’ que suele ocupar Messi, el brasileño se sintió muy cómodo ante la defensa escocesa. Regates, combinaciones, ruletas, disparos... El nuevo líder de la selección brasileña se desató ante el entusiasmo del Camp Nou, antes de llevarse a su casa el balón del partido, como manda la tradición cuando se logran tres tantos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...