Cargando...
La Academia llega cargada de ilusión y con la ventaja de haber ganado de local. El 1-0 es mínima, pero ventaja al fin y le servirá para jugar con cierta tranquilidad ante un rival obligado a salir a marcar dos goles para clasificar directamente. Esto supone que el local dejará espacios atrás, situación que tendrá que saber manejar para asestar el golpe decisivo.
La definición. Nacional clasificará volviendo a ganar o empatando. También le alcanza una derrota por la mínima, pero marcando gol (2-1, 3-2, 4-3). Solo el 1-0 en contra obligará a la definición por penales.
El equipo. Gustavo Morínigo manejó la posibilidad de incluir a un defensor más (Fabián Balbuena) para contrarrestar el juego aéreo del adversario, pero no llegó a confirmarlo oficialmente por lo que se mantendría el mismo equipo base que jugó los dos últimos partidos.
Premios. Nacional se caracteriza por no pagar premios por partidos ganados, sino por objetivos. Por avanzar a cuartos los jugadores se repartieron unos 200.000 dólares y ahora, la bolsa superaría los 300.000 de los “verdes”. Hasta el momento, la Academia recibió US$ 2.100.000 (900.000 por primera fase, 550.000 por octavos y 650.000 por cuartos). Si llega a “semis”, percibirá US$ 750.000.
Práctica. El plantel tricolor entrenó ayer de mañana en el complejo de Matías Almeyda, exjugador y técnico de Ríver, actual conductor de Bánfield, quien compartió un momento con dirigentes y jugadores de la Academia en el hotel Intercontinental Nordelta de Tigre.