Cargando...
No perder el partido, y si es posible marcar algún tanto, es la consigna del equipo de Gustavo Morínigo.
Los nacionalófilos ya cuentan con una experiencia anterior en la altura, teniendo en cuenta que aguantaron a pie firme los embates del The Strongest en La Paz, cuando empataron 1-1, en la ronda anterior de la Sudamericana, resultado que dio al equipo albo la clasificación a esta fase.
Loja, por su parte, eliminó al venezolano del Deportivo Lara, al derrotarlo 2-0, en el escenario del partido de esta noche y empatando 1-1, en suelo “petrolero”. El equipo de Loja es dirigido por el exinternacional Álex Aguínaga, considerado uno de los próceres del fútbol ecuatoriano por su pasado en la selección. En el equipo local está anunciado en el once base, nuestro compatriota Óscar Ayala, quien integrará la línea defensiva.
El conjunto compatriota posiblemente repita la misma fórmula que empleó en suelo boliviano, juntando jugadores en la zona de gestación con el objetivo de sufrir mínimamente los efectos de la altitud. Los remates de media distancia estarán a la orden del día para los tricolores.
El partido revancha entre Nacional y Liga de Loja se jugará en Asunción el próximo jueves 29 de agosto, también desde las 18:30, en el Defensores del Chaco.