Cargando...
BOLIVIA (Luis Silverio Rojas, enviado especial).- Nacional, como era de presagiar, comenzó el partido cediendo terreno al rival y defendiendo con cinco hombres en el fondo, esquema que le resultó satisfactorio durante el primer tiempo. Como no podía penetrar el cuadro boliviano, entonces apeló a los remates de larga distancia aprovechando que los balones tienen una mayor velocidad en la altura, los cuales fueron bien controlados por Don.
Se sucedían los remates, pero lo mejor se vio en el arco local, cuando Silvio Torales pescó un balón a unos 35 metros del arco y sacó un soberbio disparo que se coló en el ángulo del pórtico rival. Sorpresa en el “Nido del Pájaro”, y que obligaba a The Strongest a marcar dos goles, con lo que Nacional comenzó a jugar sobre el resultado y los nervios del rival.
Luego se vino una tormenta con viento y arena que dificultaba la visión de los futbolistas en el estadio.
Al inicio de la etapa final un remate del “Teto” pegó en el travesaño, que volvió a reanimar al público local, pero cuando la Academia tenía más la posesión del balón, vino una contra generada por Alejandro Da Silva que culminó bien el colombiano Reinoso para dar la igualdad al equipo atigrado.
Luego, el partido se volvió de ida y vuelta, pero con más llegadas del local aunque sin ideas claras, ante el claro cansancio de los jugadores albos, que defendieron hasta el final el empate que les dio la clasificación.
Al término del juego, los locales se lanzaron en contra de la terna arbitral uruguaya, e incluso uno de los componentes del cuerpo técnico agredió a uno de los asistentes.