Mundialista con buenos recuerdos

CONCEPCIÓN (Enviados especiales). El capitán y mundialista albirrojo Justo Wilmar Villar mantiene como buen recuerdo lo logrado ante Brasil en la Copa América pasada, en el 2011, con triunfo en penales y clasificación, pero no se respalda en ello mientras espera el juego de hoy ante el mismo rival y también por cuartos de final. “Es historia pasada, este es otro partido, un mano a mano y espero rendir mejor que aquella vez”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El experimentado arquero (108 partidos con la selección mayor) cumplirá el martes próximo 38 años de edad y anhela adelantar hoy el festejo y extenderlo hasta después del 30 de junio, cuando se juegue la ronda de semifinales.

No pudo estar los dos primeros encuentros de esta Copa América por lesión; reapareció ante Uruguay y en el nuevo reto de poder eliminar a Brasil en cuartos de final, espera rendir alto e incluso mejorar aquella noche memorable ante los brasileños en Argentina 2011.

“Nos estamos preparando para hacer un buen partido. Después de la primera fase muy buena realizada, seguimos invictos. El grupo está más fortalecido que nunca”, afirmó.

Justo acotó que el enfrentamiento de esta noche es otra cosa, “un mano a mano muy diferente a los de la fase de grupos”.

Villar ve que el nuevo proceso arrancado con Ramón Díaz va por buen camino y respalda su postura con la “mezcla de experiencia y mucha juventud en el grupo, que si bien los chicos aún no tienen muchos partidos con la selección, sí lo tienen en sus clubes. Lo mejor es que se les hace sentir la confianza, sobre todo del profesor. Vamos a ir creciendo”.

Para el líder del equipo guaraní, lo mejor de esta nueva etapa es que se volvió a formar un grupo para poder pensar en las grandes satisfacciones alcanzadas justamente gracias a esa virtud. Y así como toda la delegación, y tal vez todo el país, lamenta la ausencia de Néstor Ortigoza –quien, a decir del arquero, aportaba experiencia, claridad y “es el que le daba respiro a equipo con la pelota”–, no obstante sostuvo que en el plantel hay buenos exponentes para reemplazarlo y que tal vez no tendrá la misma calidad, pero con las ganas se suplirán las falencias.

“El orden y la intensidad serán las bases para hacer un buen partido. Reitero, es un mano a mano que ya no te da margen para los errores. Tenemos que estar bien concentrados, más en mi caso. Espero hacerlo así; si no, de nada servirán las anteriores buenas actuaciones”.

En las redes sociales

Villar mantiene una comunicación fluida con sus seguidores del Twitter. “Gracias La Serena por hacernos sentir como en casa. Hasta pronto!”, había escrito el jueves a la salida de la delegación de la anterior sede. En la mañana de ayer hizo el siguiente anuncio: “Hola Concepción. Hoy hablaré en conferencia a las 18:45 en el Estadio Ester Roa. Vamos Paraguay!”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...