Cargando...
El internacional camerunés, de 26 años, llevaba solo siete minutos en el partido ante el Viitorul Constanta, cuando se desplomó sobre el césped sin ningún contacto previo con otro jugador, lo que disparó todas las alarmas.
“No llego a creerlo. Esto es una pesadilla. Para mí, para el equipo y para todos los aficionados del Dinamo. Es demasiado”, afirmó Ionel Danciulescu, director general del club.
Hinchas del equipo esperaban en el exterior del servicio de urgencias como señal de apoyo y solidaridad. El jugador había llegado al Dinamo en enero procedente del Córdoba de España. El club ocupa la cuarta posición en la última jornada de los “playoffs” del campeonato nacional rumano.
La muerte de Ekeng nos es la primera de este tipo que se da en el club rumano. En el año 2000, Catalin Hildan fallecía también durante un partido del Dinamo ante el Oltenita a los 74 minutos de partido.
Similar al caso de Foé
El caso de Patrick Ekeng recuerda al de otro camerunés, Marc-Vivien Foé, que sufrió un ataque cardíaco en 2003 en pleno partido internacional entre los ‘Leones Indomables’ y Colombia, en el estadio Gerland de Lyon, en un duelo de la Copa de las Confederaciones.
El último caso de muerte de un jugador de fútbol profesional tras un ataque al corazón se remonta al 30 de abril de 2015 con Gregory Mertens, defensa del Lokeren (1ª división belga), que murió tres días después de desplomarse en el terreno de juego.