Cargando...
El trofeo que recompensa anualmente al mejor futbolista del planeta lo entregó ayer la revista France Football en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París, a la que acudieron muchas de las estrellas del balón, entre las que no estaban Messi y Ronaldo.
“Es una sensación única. Estoy orgulloso. Es difícil decir con palabras, pero quería dar las gracias a todos aquellos que me han permitido estar aquí esta noche”, dijo el talentoso croata al recibir el premio.
En una votación entre 180 periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Champions, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Antoine Griezmann, que completaron el podio.
Modric, de 33 años, ya había sido elegido mejor jugador del Mundial de Rusia y también fue designado el mejor jugador de la temporada, primero por la UEFA y después por la FIFA.
Real Madrid se convierte en el primer club con 7 jugadores diferentes ganadores del Balón de Oro (Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano y Modric). Supera a Barca (6), Juventus (6) y Milan (6).
* Últimos ganadores: 2007: Kaká (BRA) 2008: Cristiano Ronaldo 2009: Lionel Messi 2010: Lionel Messi 2011: Lionel Messi 2012: Lionel Messi 2013: Cristiano Ronaldo 2014: Cristiano Ronaldo 2015: Lionel Messi 2016: Cristiano Ronaldo 2017: Cristiano Ronaldo 2018: Luka Modric
Messi, en el 5° puesto
El astro argentino Leo Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio por primera vez desde 2007.
Mbappé, mejor Sub 21
El delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa campeona del mundo, recibió el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018. El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia-2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro.
La noruega Hegerberg
La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio. Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, se impuso en la votación a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo.