Cargando...
El pedido se dio luego de que ABC Color publicó que tanto la matriz del fútbol paraguayo como el Sportivo Luqueño sabían desde hacía dos años sobre el inminente riesgo de derrumbe en la estructura del estadio Feliciano Cáceres.
La vista gorda por parte de los dirigentes deportivos expuso durante dos años a miles de personas que acudían a los eventos que se realizaban en el lugar.
A pesar de las advertencias sobre el riesgo de derrumbe, el estadio Feliciano Cáceres siguió habilitado durante dos años. No fue sino hasta el 23 de julio último que la APF decidió clausurarlo por tiempo indeterminado.
La decisión de la APF se produjo luego de que una de las baldosas del Feliciano Cáceres cediera y el exfutbolista Juan Carlos Ojeda cayera. Este quedó atrapado y sufrió solo lesiones leves. Sin embargo, el informe de 2016 ya advertía sobre el riesgo de que situaciones de este tipo podrían ocurrir.
De acuerdo con datos oficiales, el estadio del Sportivo Luqueño tiene capacidad para un total de 20.183 aficionados. El cuadro auriazul figura habitualmente entre los equipos con los promedios más altos de asistencia del torneo local, por lo que miles de personas quedaron expuestas al riesgo de un colapso de las estructuras del establecimiento deportivo.
Todos los estadios
El pedido de informes remitido por la Fiscalía abarca todos los estadios de Primera División. El domingo durante la disputa del superclásico, un pedazo de cemento del Defensores del Chaco se desprendió y cayó en la zona del patio de comidas. Afortunadamente no golpeó a nadie al caer.
En febrero de 2009 una parte de la losa de la zona de Preferencias del estadio Defensores del Chaco se derrumbó durante la final del Interligas. En aquella ocasión, dos efectivos de la Policía perdieron la vida y cinco más resultaron gravemente heridos al caer de varios metros.
Silencio y prioridades
Hasta el momento, ni la APF ni el Sportivo Luqueño han brindado explicaciones sobre los motivos del cajoneo del informe.
El presidente del club auriazul tuvo hasta tiempo para hacer lobby en el Senado y pedir al titular del Congreso que no se aplique la pérdida de investidura al legislador cartista Óscar González Daher. Incluso firmó una nota como titular de la institución luqueña. Cuestionado, emitió un comunicado al respecto, pero sobre el estadio, ni una sola palabra.