Cargando...
Verónica Cepede Royg es actualmente la mejor tenista paraguaya, la única sudamericana entre las 100 mejores del mundo y la única del continente que sigue en carrera en el Abierto de Francia luego de superar ayer en un muy complicado partido a la colombiana Mariana Duque Mariño, con parciales de 3/6, 7/6 (2) y 6/3, en dos horas y media.
En el primer turno de la cancha 14 del complejo de Roland Garros, se vieron la cara dos amigas del circuito, Vero y Mariana, en una tremenda cita por tercera ronda del segundo torneo de Grand Slam de la temporada.
Luego de haber superado con garra y solvencia en rondas anteriores a jugadoras mejor clasificadas, Cepede ayer estuvo muy nerviosa en casi todo el partido, sin poder encontrar el ritmo y la velocidad ideal del juego, lo que aportaba a su estado de ansiedad.
Pero como nos tiene acostumbrados nuestra compatriota, nunca decayó y, tras caer en el primer set, se repuso en el segundo y logró cerrar el juego a su favor, para escribir una nueva página en la historia del tenis paraguayo en París. Vero se convierte así en la segunda compatriota en llegar a octavos, luego de Rossana de los Ríos en el 2000.
“Fue mi partido más duro, jugar contra una amiga no es nada fácil, y que sea sudamericana menos. Fue difícil para las dos, los nervios nos jugaron en contra”, señaló Cepede.
“Comencé muy nerviosa, no podía desarrollar mi juego, ella entró bastante bien. Luego me relajé y comencé a jugar mejor”, agregó.
Tras eliminar a la finalista en 2015 Lucie Safarova, a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (16ª) en segunda y ayer a su amiga Mariana Duque, hoy Vero tendrá nuevamente un enorme desafío, enfrentar a la segunda favorita, la checa Karolina Pliskova, cerca del mediodía, en el court Suzanne Lenglen (en directo por ESPN).