Messi queda fuera de la elección de mejor del año

LONDRES (AFP). El astro portugués Cristiano Ronaldo, fichado en julio por la Juventus procedente del Real Madrid, y un excompañero en el club blanco, el croata Luka Modric, son los principales favoritos al Trofeo FIFA a mejor jugador del año, en una terna que completa el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y en la que no están Lionel Messi ni Antoine Griezmann, campeón Mundial con Francia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres. En el galardón al mejor futbolista, el trío designado resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves por Modric.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la ‘Champions’, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial. Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista.

El galardón “The Best” se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos. La ceremonia en Londres representa la tercera ocasión que la FIFA entrega el trofeo The Best. El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro (en diciembre).

Un francés, entre los arqueros

Ningún jugador de los Bleus, recientes campeones del mundo, está en la terna candidata a llevarse el premio. Solo el francés Hugo Lloris (Tottenham) está presente entre los finalistas a mejor portero, junto al belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y al danés Kasper Schmeichel (Leicester).

Mejor entrenador del año 

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y su compatriota Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Champions con el Real Madrid, son los favoritos a entrenador del año. El croata Zlatko Dalic, que llevó a su selección a la final del Mundial en Rusia, es el tercer finalista.

En la categoría a mejor jugadora, la brasileña Marta compite con la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzseifer Marozsan.

Premio Puskas al mejor gol

Diez son los candidatos al premio al Premio Puskas al mejor gol del año, entre ellos el galés del Real Madrid Gareth Bale (gol al Liverpool en la final de la Champions) y los astros Leo Messi (gol contra Nigeria en Ruisa) y Cristiano Ronaldo (gol de chilena a la Juventus en la Champions).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...