“Mejorar posesión del balón”, según Landaida

El coordinador técnico de las selecciones menores, Orlando Enrique Landaida, expresó su felicidad por la buena fase de grupos cumplida por la Albirroja Sub 20, además de consignar que se debe insistir en la posesión del balón para ir creciendo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Evaluación de la etapa inicial “Muy positiva, porque terminar invictos en un Mundial, en una etapa de tres partidos, no es fácil”.

Adversarios de distintas características “Malí y Grecia fueron muy parecidos y México un rival que siempre propone juego”.

Respuesta física “Realmente excelente, me pone muy contento; los 18 jugadores de campo que hemos traído ya han participado y realmente demostraron que están en un nivel para jugar el Mundial”.

Gran esfuerzo ante Grecia “Estuvimos a la altura del partido, nunca uno juega a empatar; quisimos ganar. Con los cambios que ha hecho el técnico se demostró que se quiso ganar, ya que con 10 hombres inclusive ha cambiado y metido dos delanteros, pero no pudimos. Somos conscientes de que nos faltaron cosas, pero uno tiene que analizar todos los aspectos del partido, estar con menos hombres desde los 20 minutos, y supimos capear eso”.

¿En qué debemos mejorar? “Una de las cosas en la que estamos trabajando desde la Sub 15 es la posesión de pelota; al fútbol paraguayo le está costando un poquitito eso, somos muy verticales muchas veces, tenemos que asociar un poco más, pero es algo que nosotros debemos y tratamos de mejorar”.

De Turquía a Zeballos

Después de vivir una experiencia inolvidable en suelo turco, don Eugenio Pérez, el padre del marcador central Matías, retorna hoy al país. En medio de sus aprestos para el viaje. El zeballense habló con ABC.

La vuelta a casa “Contento, con orgullo, porque nuestra selección, los ‘leoncitos’ se clasificaron brillantemente, entonces mañana (por hoy), voy rumbo a Paraguay”.

La experiencia “Muy buena, merece todo el elogio el presidente de Nacional, Robert Harrison, mediante él estoy acá, me dio todo su apoyo, no me falta nada, estoy tranquilo. Una experiencia muy linda de mi vida”.

El nivel del equipo “Bastante bien, los chicos están enteros, trabajaron bien, los profesores también se esmeraron para que los jugadores estén tranquilos, físicamente les veo bien, muy contento estoy”.

Rendimiento de su hijo “Bien, no hay por qué quejarse, en los dos partidos que le tocó jugar se desempeñó bien, aportó lo suyo y estamos contentos con él”.

¿Hasta dónde se puede llegar? “Pienso que vamos a llevar la copa, porque los chicos están bien. Defensa sólida, el mediocampo lo mismo, y los delanteros excepcionales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...