Cargando...
Presidieron el acto los titulares del COP, Camilo Pérez López Moreira, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Víctor Pecci, la Federación Paraguaya de Natación (FEPANA), Juan Carlos Orihuela, y Julio Ferrari.
Tras la entrega de la tricolor y el juramento del atleta, Matías expresó: “mi meta es una final (podría ser en los 200 espalda). Hay que encarar bien tranquilos y pensando en las posibilidades”.
Como abanderado, deseó a sus compañeros que “pasemos bien. Nos conocemos y les deseo el mayor éxito del mundo”.
Agregó que como portador del símbolo patrio “no siento presión. Siempre voy muy tranquilo a las competencias y voy a ir de la misma forma ahora, y quiero mostrar todo lo que entrené en este tiempo y hacer valer ese esfuerzo”
La oportunidad fue propicia también para despedir a los atletas presentes, pues varios integrantes de la comitiva están compitiendo en el extranjero, como Alejandro Toranzos (tenis de mesa), Alejandra Alonso (remo), Michelle Valiente, Érika Mongelós, Renato Bogarín y Elioth Frutos (vóleibol de playa).
La misión que irá a China se completa con los deportistas Aracely Llanes (jabalina), Valeria Jiménez (ecuestre) y Camila Giangreco (tenis) con sus respectivos entrenadores que se hicieron presentes ayer.
Irá también una jefatura comandada por Pérez, Orihuela, Ferrari, Agustín Casaccia (médico), Nicolás Caballero (joven embajador) y Camilo Samaniego (departamento técnico).