Cargando...
Paraguay hizo lo que pudo y se tuvieron algunas falencias durante el desarrollo del juego, especialmente muchos pases errados de sus integrantes, quienes se vieron sorprendidos por la agilidad y la técnica de los marroquíes. El arquero del equipo ganador tuvo muchas tapadas.
El seleccionado compatriota inició el juego de ayer con Cristian Garcete (capitán); Éver Salinas, Óscar Cáceres, Jorge Espinoza y Darío Herrera. D.T.: Saúl Santander. Alternaron: Derlis Delgado (arquero), Richar Martinetti, Nicolás Zaffe, René Giménez, Édgar Santacruz y Arnaldo Báez.
Los goles para Paraguay anotaron Éver Salinas (2’42” PT), Darío Herrera (9’27” ST) y Jorge Espinoza (14’26” ST), mientras que los tantos para Marruecos convirtieron Yassine Abdellati (14’29” PT), Yassine Abdassammad El Hafid (18’27” PT, de tiro libre sin barrera desde los 9 metros), Yassine Qoli (7’50” ST) y Ahned Ajouan (11’52“ST). El partido fue arbitrado por el venezolano Jesús Luna y el ruso Dmitri Zheltuv.
En otro encuentro del mismo grupo, Bélgica goleó 7-2 a Noruega e igualmente se metió en los cuartos de final, etapa en la cual enfrentará a Uruguay, primer clasificado del Grupo A, hoy a partir de las 12:00 hora paraguaya en Palace Of Sport.
Saúl Santander, DT de la selección paraguaya, no quedó conforme con el resultado ante Marruecos y en relación al partido de hoy ante los locales manifestó que “será un partido diferente. Bielorrusia es un equipo difícil, pero no tiene jugadores de mucho choque y sus puntos flojos nosotros podríamos aprovechar bien. Lo importante es que los muchachos estén bien concentrados en el juego y así buscar el objetivo de avanzar a las semifinales”.
Los otros juegos de cuartos de final serán entre Colombia vs. Rusia y Argentina vs. República Checa, ambos en el Victoria Hall Center de Brest.