Cargando...
Márquez, actual capitán del Atlas mexicano y exjugador del Barcelona de España, forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades, entre ellas un casino y un club de fútbol, sancionados por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, indicó el departamento del Tesoro estadounidense.
“El conjunto de los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos”, añadió.
Márquez, así como el famoso cantante mexicano Julio ‘Julion’ Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.
Márquez, de 38 años, juega actualmente con el club mexicano Atlas y participó con la selección mayor en los últimos cuatro Mundiales. En Europa jugó para Mónaco de Francia y Barcelona de España, con el que ganó la liga local en cuatro ocasiones y la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009. También militó en Estados Unidos con el New York Red Bulls de 2010 a 2012.
Prestó declaración
Más tarde, la fiscalía mexicana dijo que el futbolista Rafa Márquez acudió voluntariamente a declarar ante las acusaciones en su contra. “La investigación está en proceso”, precisó un breve comunicado de la fiscalía.