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El sueño largamente acariciado del Dakar Series ya es oficialmente una realidad en Paraguay, tras el lanzamiento ayer del Desafío Guaraní, la prueba de cross country que pisará suelo nacional entre el 20 y 24 de julio del año en curso. El francés Gregory Murac, en representación de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa organizadora del Rally Dakar y otros eventos como el Tour de Francia; el argentino Davi Eli, representante de la ASO en Sudamérica; los ministros Víctor Pecci, de Deportes, y Marcela Bacigalupo, de Turismo, y el vicepresidente del Touring Club, Fernando Castagnino, dieron luz verde a la competencia con la presentación de la prueba en un acto realizado en el hotel Crowne Plaza Asunción.
El Desafío Guaraní ingresa así al calendario 2014 del Dakar Series, que arranca con el Desafío Ruta 40 en Argentina en el mes de abril, sigue con la competencia en Paraguay y cierra con el Desafío del Inca, en Perú, en el mes de setiembre. El Desafío Guaraní del Dakar Series arrancará el domingo 20 de julio con la partida simbólica desde la Costanera de Asunción.
La primera etapa se correrá el lunes 21 desde Asunción hasta Filadelfia, Chaco, donde los competidores pasarán la noche, para el martes 22 cumplir con la segunda etapa que unirá Filadelfia con la capital nuevamente. La tercera etapa se larga desde Asunción el miércoles 23 y culmina en Encarnación, esta sería la más extensa de la carrera, mientras que la cuarta y última etapa se correrá el jueves 24, con partida y llegada en la ciudad de Encarnación, para dar cierre a la competencia en la Costanera de dicha ciudad.
Los cuatro días de carrera suman un total de 1.300 kilómetros de competencia y pasará por los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón, estos en la Región Occidental; Central, Itapúa, Ñeembucú, Caazapá y Alto Paraná. La prueba contará con la participación de pilotos en autos (camionetas), camiones, motos, cuadriciclos, UTV con uno y dos tripulantes.
Las inscripciones ya están abiertas y se extienden hasta el 4 de julio, con costos de 2.600 dólares para autos, 1.300 para motos, cuadriciclos y UTV de un tripulante, 2.600 para UTV de dos tripulantes y 3.200 para camiones.
La organización de esta competencia demanda al país una inversión de 1.450.000 dólares y se espera recibir una compensación económica en diferentes rubros en un 300 por ciento más a lo invertido. El Dakar Series, en sus diferentes etapas, es seguido en directo por más de 100 países en todo el mundo y cuenta con la participación de pilotos de Sudamérica, así como de Europa y Asia. Esta será una ocasión única para mostrar al mundo el nivel de organización y los destinos turísticos de nuestro país, así como la mayor cantidad de pilotos paraguayos en carrera.