Cargando...
BOGOTÁ (Enviados especiales).La fracción inicial fue equilibrada, con una predisposición al juego, una entrega total del elenco auriazul, al que no le pesó la altura. Le sobraron ganas, pero faltaron imaginación y profundidad ofensiva.
El primero en generar una clara ocasión de gol fue el local, con un tiro por elevación de Morelo ante la salida del “Pipo” Giménez, pero el Sportivo dispuso de una chance inmejorable, con una asistencia de Di Vanni que increíblemente no la pudo definir el lateral izquierdo Marcelo Báez, cuando el arco estaba a su disposición. El zurdo resbaló y le pegó mal al balón.
En el segundo tiempo se produjo un gol bien anulado a Omar Pérez por posición adelantada de Balanta, en quien se desvió el balón, tras un tiro libre.
Luqueño tuvo menos lucidez en la etapa complementaria. Su entrega fue la misma, pero sus llegadas fueron escasas. Los minutos pasaban y el panorama resultaba más complicado, hasta que se dio el pitazo final de Osses que echó por tierra el sacrificado trabajo del cuadro del “Cenizo” Rivera, que perdió la serie por una distracción en casa, quizás por la falta de una mayor experiencia del equipo en lides internacionales.
De todos modos, el Sportivo merece un aplauso, porque entregó todo y dignificó al fútbol paraguayo por más que se haya quedado en las puertas de la definición, a un gol de la final.
Llegan semifinalistas
BOGOTÁ (Enviados especiales). La delegación del Sportivo Luqueño iniciará por la tarde el viaje de retorno, tras su quinta y, lamentablemente, última salida del año por Copa Sudamericana (Bolivia, Venezuela, Colombia, Brasil y Colombia).
La comitiva auriazul, compuesta por 44 personas, despegará del aeropuerto El Dorado de esta ciudad a las 17:44 (19:44 de nuestro país) y llegará a Lima a las 20:40 (22:40). La salida de la capital incaica está marcada para las 22:10 (00:10) y la llegada al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque está prevista para las 03:55 de la madrugada de este viernes.
“Con la frente en alto”
BOGOTÁ (Enviados especiales). “Estamos dolidos, pero nos vamos con la frente en alto, porque dejamos todo en la cancha”, declaró el central del Sportivo Luqueño Robert Aldama. “El gol que nos hicieron en Luque nos costó la eliminación”, mencionó el aregüeño, quien no pudo completar el juego por un desgarro.
“El rival no era más que nosotros. Estamos tristes porque queríamos llegar a la final para alegría de la hinchada”, aseguró Robert. “El domingo tenemos una final (contra San Lorenzo). Ganando, le pondremos otra vez a Luqueño en un certamen internacional”, agregó.