Luis Doldán y Julio César Pavón necesitan apoyo de los futboleros

Los futbolistas tienen sus momentos de apogeo, incluso de gloria, pero cuando estos quedan atrás y el peso de los años se hace sentir, a muchos de ellos les toca pasar por situaciones difíciles. A menudo se dan casos como los que nos ocupan en esta ocasión, de dos exjugadores que en sus años dieron que hablar y gozaban de la admiración de los aficionados por sus cualidades y habilidades con la pelota y que hoy se encuentran aquejados por enfermedades y apremios.

Cargando...

Se trata de los exdelanteros que brillaron en los años ‘60/’70, Luis Doldán y Julio César Pavón. Ambos se encuentran en sus respectivos domicilios afectados por diversas enfermedades y muy aislados hoy día del mundo futbolístico. Doldán guarda cama y ha tenido un pronunciado declive en su salud desde que falleció su esposa hace un par de años.

Se recuerda siempre de Luis Doldán un gol especial en su carrera jugando por Luqueño en el ‘69, cuando batió la valla invicta del entonces llamado “Arquero de América”, de Guaraní, Raimundo Aguilera, cuando faltaba un minuto para que este lograra alcanzar su propio récord anterior que fue de 1.019 minutos con el arco imbatible.

Pavón también es bien recordado por sus contemporáneos y por aquellos que lo vieron jugar, por su gran desplazamiento y entrega dentro de la cancha, habiendo jugado en Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia en su época fulgurante. El fútbol debe tener memoria y este es un llamado de atención para quienes forman parte de su gran legión, en el sentido de no dejar en el olvido a quienes en sus años jóvenes aportaron su talento para este deporte de multitudes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...