Los Weah jugaron el mismo día

El presidente de Liberia y leyenda del fútbol africano George Weah volvió a saltar a un terreno de juego a los 51 años, con la selección liberiana durante un amistoso el martes ante Nigeria, dieciséis años después del final de su carrera internacional. El exdelantero del PSG y del Milan, único africano ganador del Balón de Oro (1995), disputó 79 minutos, rodeado de compañeros tres décadas más jóvenes, en un estadio de la capital, Monrovia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Con un evidente sobrepeso, Weah no pudo impedir la derrota de los suyos, que cayeron 2-1 con las Super Águilas, en el marco del festejo del retiro de su dorsal (Nº 14) con la selección.

Tim, en Estados Unidos

Otro hecho que hizo especial este homenaje que el primer Balón de Oro no europeo recibió fue que, curiosamente el mismo día, su hijo Timothy Weah disputó un encuentro con la Selección de Estados Unidos en Nashville ante la México, partido que lo ganó el Team USA por 1-0.

De esta manera, padre e hijo compartirán una anécdota más y se podrá hablar durante años de que ambos jugaron un partido el mismo día aunque haya sido a miles de kilómetros de distancia.

Ahora, George regresará a sus actividades normales como presidente de Liberia, mientras que Tim buscará seguir creciendo futbolísticamente y buscar consolidarse al más alto nivel como su padre. Tim, nacido hace 18 años en Nueva York, juega en el París SG, donde comparte vestuario con Neymar y Mbappé.

Weah hizo su debut en la selección mayor en un amistoso que ganaron 1-0 contra la selección de Paraguay el 27 de marzo de 2018. Tim ya jugó el Mundial Sub 17 con Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...