Los Rempel sorprenden sobre el final para ganar

MARISCAL ESTIGARRIBIA (Enviados especiales). Víktor y Vernon Rempel, tripulación proveniente de la Colonia Volendam, de San Pedro, fueron los mejores clasificados ayer al final de la primera etapa de la 40ª edición del Transchaco Rally, a bordo de un Mitsubishi Lancer EVO X de la Clase N4, por delante de varios favoritos y con autos de mayor potencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La etapa de ayer se presentó con muchas sorpresas desde el inicio mismo de la jornada. Cuando comenzaban a largar las máquinas desde el Hotel del Touring Desvío a Filadelfia, el piloto Alejandro Galanti no se presentaba a la línea partida, para luego toparnos con otra sorpresa, un fuera de pista del Skoda Fabia del vencedor de la clasificación y la súper especial en el Kleefeld, Gustavo Saba, quien se sumaba a la lista de abandonos.

A partir de ahí, Víctor Galeano (Mitsubishi Lancer EVO X) asumía la punta de la carrera y comenzaba a marcar diferencias con respecto a Miki Zaldívar (Ford Fiesta), segundo en el clasificatorio. Pero las sorpresas no iban a parar y le tocaría sufrir a “Itor” Galeano, quien iba a iniciar la PE 10 de la etapa, cuando tuvo inconvenientes eléctricos con su Mitsubishi y fue relegado a la posición 28, para que Miki pasara a ser el nuevo líder de la carrera.

En la PE 10, Rempel lograba el mejor registro del sector, seguido por Miki, quien se mantenía en la punta de la carrera; mientras asomaban Diego Domínguez con el Kia Rio y Augusto Bestard con otro Mitsubishi Lancer EVO X. La penúltima especial del día ubicaría a Víctor Galeano con el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Zaldívar, quien se mantenía como líder, y por Domínguez.

Pero si algo faltaba para redondear una etapa llena de sorpresas y cambios en la general, le llegaba el turno a Miki: cuando estaba por completar el último tramo de velocidad de la jornada, el Ford Fiesta tuvo problemas de motor y su tripulación logró culminar el sector empujando la máquina, perdiendo mucho tiempo y finalizando en el puesto 11 de la general.

Remando desde atrás, “Itor” volvía a ganar la última especial de la etapa, en tanto que Rempel lograba el tercer mejor registro por detrás de Domínguez, para asegurarse el primer lugar en la clasificación general al final de las diez pruebas especiales de esta sorprendente jornada. Los Rempel, padre e hijo, fueron llevados por el Mitsubishi Lancer EVO X a su primer triunfo en una etapa del Transchaco Rally, para ser los líderes hoy en el arranque de la segunda etapa.

Por detrás de los Rempel se ubicaba al cierre de la PE 12, Augusto Bestard, a 2,45, mientras que la tercera posición es para Domínguez, a 2,47 del primero. En cuarto lugar figura el piloto chaqueño Renold Funk, con otro EVO X.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...