Ayer, el conjunto albirrojo se impuso a los ecuatorianos por el score de 6 a 4. Paraguay tuvo que sudar para dejar atrás a su rival de turno.
Algo similar ocurrió el jueves, cuando le había ganado en tiempo suplementario al representativo de El Salvador, por 5 a 4.
El debut sí estuvo muy accesible para los guaraníes, que golearon 4 a 0 a los venezolanos. Tampoco ofrecieron mucha resistencia los panameños, quienes cayeron 1 - 6 ante los nuestros.
Los Pynandi defienden la supremacía en estos juegos, pues habían conquistado el oro en las dos anteriores citas, en Lima y Trujillo, en tierras peruanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Medalla de plata en el hándbol femenino. Lastimosamente, el conjunto paraguayo de hándbol femenino perdió la final ante Venezuela. Las chicas jugaron un verdadero partidazo y resignaron el oro en la definición por penales, colgándose la presa plateada, que de todos modos habla muy bien del esfuerzo del team.
Los marcadores fueron de 18-19, favaroble a las petroleras y 20-14 para las nuestras.
En la definición por la vía de los penales, las chicas cayeron por 4-6.
Antes, en la etapa regular, Venezuela también había salido airosa (13-7, 16-15), ante el cuadro dirigido por José Veloso.
El masculino por el oro. El equipo masculino paraguayo de hándbol no se quedó atrás y arribó a la final. Al igual que en femenino, el otro finalista fue Venezuela y disputaban anoche el título.
Paraguay consiguió el pasaporte a la final al vencer el jueves a su par chileno, por 2-0, con marcadores parciales de 17-16 y 15-10.