Cargando...
Ayer, el conjunto albirrojo se impuso a los ecuatorianos por el score de 6 a 4. Paraguay tuvo que sudar para dejar atrás a su rival de turno.
Algo similar ocurrió el jueves, cuando le había ganado en tiempo suplementario al representativo de El Salvador, por 5 a 4.
El debut sí estuvo muy accesible para los guaraníes, que golearon 4 a 0 a los venezolanos. Tampoco ofrecieron mucha resistencia los panameños, quienes cayeron 1 - 6 ante los nuestros.
Los Pynandi defienden la supremacía en estos juegos, pues habían conquistado el oro en las dos anteriores citas, en Lima y Trujillo, en tierras peruanas.
Medalla de plata en el hándbol femenino. Lastimosamente, el conjunto paraguayo de hándbol femenino perdió la final ante Venezuela. Las chicas jugaron un verdadero partidazo y resignaron el oro en la definición por penales, colgándose la presa plateada, que de todos modos habla muy bien del esfuerzo del team.
Los marcadores fueron de 18-19, favaroble a las petroleras y 20-14 para las nuestras.
En la definición por la vía de los penales, las chicas cayeron por 4-6.
Antes, en la etapa regular, Venezuela también había salido airosa (13-7, 16-15), ante el cuadro dirigido por José Veloso.
El masculino por el oro. El equipo masculino paraguayo de hándbol no se quedó atrás y arribó a la final. Al igual que en femenino, el otro finalista fue Venezuela y disputaban anoche el título.
Paraguay consiguió el pasaporte a la final al vencer el jueves a su par chileno, por 2-0, con marcadores parciales de 17-16 y 15-10.