Los mesatenistas de plata

Ayer culminaron los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Paraguay fue plata en tenis de mesa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Marcelo Aguirre, Axel Gavilán y Alejandro Toranzos, bajo la conducción del entrenador Blas Torres, retornan a casa tras colgarse históricamente la medalla de plata por equipos.

“La actitud, el enfoque, la determinación y la convicción de cada uno” fueron los elementos claves que marcaron el rendimiento para Torres, quien agregó: “Es el punto máximo de un proceso. Este equipo demostró un hambre de gloria y eso marcó la diferencia. Superaron mis expectativas”.

Blas destacó la corta edad de los medallistas, quienes pueden proyectarse por varios eventos más dentro del Ciclo Olímpico: “Una clasificación olímpica sería el broche de oro. Independientemente a eso, el tenis de mesa inicia un proceso de replicar lo que se realizó en Odesur y lo de ahora”.

“Definitivamente sorprendió (al continente), porque somos un equipo bueno, muy joven. Nadie esperaba que podamos lograr esta medalla de plata. Creer en nosotros, la confianza en el equipo, actuando como tal desde el inicio al final fue es lo más importante” como clave del éxito guaraní sostuvo el mesatenista Aguirre, el número 1 paraguayo, para quien el logro es un premio al esfuerzo diario que realiza lejos del terruño. Aguirre agradeció a su entrenador sueco, Peter Karlsson y señaló finalmente: “Para nosotros no hay límites, queremos la medalla de oro, así que vamos a seguir trabajando para eso y esperemos que en Lima o en otro Panamericano se nos dé. No jugamos por los incentivos, nos maneja el orgullo de portar la bandera paraguaya y llevarla lo más alto”.

Para Gavilán, por su parte, fue “algo inexplicable, no nos imaginamos llegar hasta acá. Vinimos con la expectativa de dar lo mejor, pero al ganarle a Cuba nos dimos cuenta de que se podía llegar bien lejos. Siempre estuvimos unidos, con garra y con ganas de ganar. Axel agradeció el apoyo de los compatriotas que siguieron paso a paso el desempeño.

Heptatlón: Camila Pirelli fue 9ª con 5.663 puntos (su mejor marca del año). La cubana Yorgelis Rodríguez fue Oro, con 6.332 puntos. Cami fue 5ª en 800 metros, su última prueba, el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...