Cargando...
FAA anunció el pasado viernes que los futbolistas no se presentarán a jugar los partidos de la Liga hasta que los clubes cancelen la deuda que tienen con sus jugadores y que equivale a 260 millones de pesos (16,8 millones de dólares).
Ayer el Gobierno argentino oficializó el pago de 350 millones de pesos (22,65 millones de dólares) a la AFA por la rescisión del contrato del programa Fútbol Para Todos, por el que los partidos se emitían desde 2009 a través de canales de televisión abierta.
“Hoy el dinero no está, en estos momentos no está. El dinero que aportó el Estado es un dinero que no alcanza a satisfacer las exigencias de los futbolistas. De los 350 millones hay clubes que están irregulares. No le podés tomar el dinero a los que hicieron las cosas bien. Nadie tiene que pagarle la deuda al otro”, añadió Marchi.
“Los dirigentes son los que generaron esta deuda, no están en posición de plantear nada. Necesitamos que se les pague a los futbolistas, seguimos sosteniéndolo. Le hemos planteado a la AFA que nos diga qué dinero tienen a disposición y hasta ahora todavía no lo hicieron”, agregó. El último partido de la Liga argentina, que lidera Boca Juniors con 31 puntos al cabo de 14 jornadas, se disputó el 19 de diciembre.