El inicio de temporada de ambos no es el mejor y la diferencia entre ellos es mínima, con un punto más acumulado por el elenco “matarife”. Los dos se encuentran en la zona del descenso y el que logre triunfar esta noche, dará un salto importante y tendrá un respiro en la lucha por permanecer en la máxima categoría.
El Kelito viene de caer ante Libertad y su entrenador, Gabino Román Rivero, quien había presentado renuncia tras la más reciente presentación, recibió el “respaldo total” de la dirigencia, aunque necesita sumar para garantizar su continuidad en el cargo.
Ríver perdió en la primera fecha contra Cerro Porteño, en la segunda venció a Sol de América, en la tercera cayó contra Luqueño y en la cuarta sucumbió ante Libertad.
“General” había debutado con una caída contra Capiatá; después goleó a General Díaz; en la tercera ronda perdió contra Cerro Porteño, mientras que en la cuarta empató con Luqueño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Una propuesta sabatina atractiva, en la que los aficionados podrán observar a futbolistas de poco nombre, pero que tienen unas ganas enormes por dar un paso importante en el profesionalismo. Los rojos, dirigidos por Aldo Antonio Bobadilla, parecen tener el favoritismo, considerando que los de la banda roja vienen de una derrota y que experimentan cambios masivos que les impide tener un estilo de juego definido.
A LO LUQUE...
Luego de los incidentes en Luque tras el partido por Copa Libertadores Sub 20 entre Cerro Porteño y Liverpool, el departamento de Eventos Deportivos de la Policía solicitó a la APF no asignar más juegos de Cerro Porteño y Olimpia en el “Feliciano Cáceres”. La nota fue presentada el 1 de febrero, el día siguiente de que el Ciclón visitó al Sportivo, y ayer fue el cuadro franjeado el que jugó en dicho escenario. Es decir, no se tuvo en cuenta el pedido de la Policía, que además solicitó sanción disciplinaria para los hinchas luqueños y castigo deportivo para el Auriazul.
