Cargando...
La terna guaraní propuesta para el evento quedó al margen, salvo el juez asistente Ródney Aquino, que integra el dúo de “soporte” con el peruano Víctor Carillo, mientras que Antonio “Castrilli” Arias Alvarenga y el línea Carlos Cáceres no fueron electos.
“Los partidos de Antonio Arias no fueron malos, pero tampoco descollantes. Otra gente tuvo mejor actuación”, significó ayer Alarcón, en una charla mantenida con la 780 AM.
“Lastimosamente no pudo ser”, consignó el compatriota con relación a “Castrilli”, quien estuvo considerado hasta último momento, pero que no pudo ingresar a formar parte de los árbitros de reserva, pues uno de los puntos que se tienen en cuenta es que los alternativos sean jóvenes, con posibilidades de actuar en el próximo Mundial, el de Rusia 2014. En ese sentido, Arias Alvarenga –con insignia de FIFA desde el 2005– ya cuenta con 41 años y estaría muy al límite de la edad permitida para pitar juegos a nivel internacional (45).
Los elegidos por Sudamérica son el chileno Enrique Osses, el argentino Néstor Pitana, el colombiano Wilmar Roldán, el brasileño Sandro Ricci y el ecuatoriano Carlos Vera.