Cargando...
“Será una fiesta hermosa”, prometió. Leonardo Caetano, director, anunció que repetirán personajes que ya estuvieron en la ceremonia de inauguración. Ellos y los deportistas celebrarán “que esto mereció la pena”.
En una conferencia de prensa, la carnavalista Rosa Magalhaes destacó que será “una fiesta alegre con un momento de tristeza cuando se apague la llama”. La ceremonia incluirá ocho minutos dedicados a Japón, próximo país organizador de los Juegos.
Preguntado si en esta ceremonia sí tendrá algún protagonismo Pelé, Abel Gomes indicó: “No, no va a participar Pelé. Tampoco nos ha dicho nada de que desee hacerlo”.
Para la ceremonia de clausura se ha vendido 41.233 entradas, algo más de la mitad del aforo.
La ceremonia de clausura coincidirá con el trigésimo cumpleaños de una de las grandes luminarias de estos Juegos: el jamaiquino Usain Bolt, que se ganó un lugar en el Olimpo de los elegidos al repetir tres oros por tercera edición consecutiva.
El último llegó el viernes en la prueba de relevos 4x100 metros y se sumó a los refrendados en 100 y 200 metros llanos.
Cita en la que no estará la otra gran figura de los Juegos: el nadador estadounidense Michael Phelps, quien aseguró que de ahora en más quiere dedicarse a su familia antes de abandonar la “cidade maravilhosa”.