Cargando...
Tremendo torneo fue el realizado esta semana por nuestros juveniles tenistas Liz Chileno Aguayo y Bruno Brítez Risso, al adjudicarse el título en la categoría 16 años singles del 44 Banana Bowl de tenis, penúltima parada de la Gira Cosat/ITF júnior, que culminó en la víspera en São José do Rio Preto, Brasil.
Liz Chileno (siembra 5) se impuso en la final a la colombiana Giuliana Monroy, con parciales de 6/4, 4/6 y 6/3. En dobles, el sábado, nuestra representante también logró el título junto a la brasileña Nathalia Gasparin, al superar en la final a la dupla local Eduarda Almeida/Gabriela Feitosa, por 6/3 y 6/3.
Por su parte, Bruno ganó todos sus partidos de individuales en dos set, sin perder uno solo en cinco partidos. Siembra 2 de la llave, Brítez se impuso en la final al argentino Camilo Ugo Cabarelli, favorito 3 del cuadro de 64 jugadores, con parciales de 6/1 y 7/5.
Bruno Brítez estuvo a un triunfo de completar una semana perfecta el sábado al caer en la final de dobles junto al brasileño Bruno Souza, con quien perdió en la definición de parejas ante la dupla local Felipe Meligeni/Guilherme Scarpelli, con parciales de 7/6 (3), 6/7 (3) y 10-7, en uno de los partidos más emocionantes de todo el certamen.
Nuestros compatriotas confirman así su pasaporte a la Gira Europea integrando el equipo Cosat. Bruno además ascenderá al número 1 del ranking sudamericano de la Cosat en su categoría.
En esta competencia también destacaron otros representantes nacionales, como Erika Froch, las hermanas Heidy y Tamara Doldán Viñales y Alan Benítez, quienes llegaron a instancias finales en la categoría de 14 años. También Erika y Heidy están entre las clasificadas para la Gira Europea.