Liga empieza a expresar descontento

En paralelo a la conferencia de prensa sobre “cuentas claras” que brindaba el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en la capital argentina, a unas 30 cuadras se reunía la Liga Sudamericana de Fútbol con representantes de 50 clubes de los 10 países del continente. En la oportunidad, los principales clubes de Sudamérica (donde están Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní y Libertad de Paraguay) comenzaron a expresar su descontento con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El presidente de la Liga, Daniel Angelici (también titular del club Boca Juniors de la Argentina), lamentó que ninguna de las autoridades de la Conmebol –especialmente Alejandro Domínguez– haya aceptado la invitación de los clubes para asistir a la reunión. “Si no hay autoridades de Conmebol aquí es porque no quisieron venir y nos están evitando”, dijo Angelici.

“Queremos tener información sobre las medidas que tome la Conmebol, formar parte de la auditoría, garantizar transparencia, que se liciten todos los procesos y que la plata llegue directamente a los clubes”. “Por ahora nuestra lucha es dentro de la Conmebol. Durante muchos años los dineros fueron desviados y ahora se necesita austeridad para que la plata llegue a los clubes”, afirmó Angelici.

Un detalle no menor fue la ausencia del presidente de River Plate argentino, Rodolfo D’Onofrio, quien ya habría recibido una propuesta de Alejandro Domínguez para ocupar un cargo en la FIFA por la Conmebol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...