Cargando...
Germán Mulattieri, quiromasajista deportivo, consigna en su obra, de dos años de trabajo, los datos estadísticos de todas las ediciones de la Copa del Mundo, desde su primera tirada en Uruguay hasta el disputado en el 2010, en Sudáfrica.
Estas páginas nacieron como empeño de explicar su inquietud sobre la pequeña élite de selecciones nacionales que se han repartido los títulos mundiales, y los seleccionados que, a lo largo de las ediciones, han expuesto alto nivel de fútbol, pero no han acariciado la gloria. El escritor enfoca a los mejores elencos mundialistas a partir de sus planteles y resultados.
“Los equipos que han sido campeones del mundo, detrás de sus títulos hay mucho esfuerzo y mucho trabajo”, afirma Mulattieri. Además remató “la moraleja de la historia es que todo lo que cuesta, si uno lo quiere lo puede conseguir, pero tiene que trabajar para ello”.
“Hay una pequeña parte, escrita con mucho cariño, de Paraguay, y en el punto en el que se encuentra en estos momentos de su historia futbolística y su capacidad de competir en el Mundial”.