Cargando...
Libertad cayó derrotado por 1 a 0 en la altura de Potosí ante el Nacional, en el primer partido de esta serie de la Copa Sudamericana. La derrota siempre molesta, por no ser el resultado que un equipo como Libertad va a buscar en cada partido, sea de local o de visitante. Sin embargo, si es inevitable, el marcador que se ha dado no es un duro castigo para el cuadro gumarelo, que jugando en Asunción puede revertir con toda seguridad este traspié y lograr su clasificación con una diferencia de goles que lo acredite.
Los primeros minutos del encuentro fueron los más difíciles para Libertad, que no conseguía asentarse en el terreno de juego y permitía los embates del equipo local, que había salido como tromba en busca del gol y del triunfo. A los 5 minutos, el volante Justiniano ya alertó a Rodrigo Muñoz, con un fuerte remate de fuera del área que el arquero liberteño salvó con los brazos hacia adelante, concediendo el tiro de esquina.
No pasó mucho y en un tiro libre frontal al arco, el brasileño Charles da Silva remató de zurda, con efecto, por lo que engañó al golero Muñoz quien pese a tocar el balón, este se le metió en su arco a los 11 minutos de juego.
Posterior a eso, pasó el aluvión inicial del Nacional y Libertad adelantó más sus líneas. Con el correr del tiempo el “Guma” logró aplomarse en la cancha y dificultarle el trabajo al conjunto de la banda roja. Claudio Vargas fue el encargado de ejecutar los tiros libres, que empezaron a complicar al arquero Baraona de Nacional. En uno de esos envíos, Pedro Benítez cabeceó pero desacomodado, por lo que la pelota salió por lo alto.
La etapa complementaria mostró a un Libertad más decidido en función de ataque. Se multiplicaron los laboriosos Jorge Moreira, Sergio Aquino, Osmar Molinas, entre otros, que coparon por momentos el campo de juego.
El técnico Pedro Sarabia, introdujo una modificación poco usual en el cuadro titular, alistando a Ismael Benegas como lateral derecho y proyectando a Moreira como carrilero por ese sector. El último tiro libre ejecutado por Claudio Vargas, remató de cabeza Jorge González y el arquero desvió la pelota en una esquina.
La jugada más propicia para Libertad en su búsqueda del empate, también fue de pelota quieta. Tras la salida de Vargas, Jorge González se encargó de los tiros libres y en uno de ellos Adalberto Román cabeceó, se le fue de las manos al arquero Baraona y Rodrigo López no alcanzó a empujar la pelota adentro del arco. Los gumarelos tienen la última palabra y la expectativa es grande de que la misma sea de clasificación.