Cargando...
Con la ventaja de la victoria por 1-0 (gol de Tacuara Cardozo) en el partido de ida, Libertad intentará dar esta noche el golpe de gracia en la revancha frente a Independiente en Avellaneda, Argentina, y anotarse a su primera final de Copa Sudamericana.
El encuentro se cumplirá en el estadio “Libertadores de América”, a las 21:15. El Gumarelo sacó una diferencia mínima en el juego de ida de las semifinales y lo que no pudo lograr en el 2013 frente a Lanús –finalmente el campeón de aquella versión– lo intentará lograr hoy: pasar a la final copera.
Si bien la ventaja fue de solo un gol, el cuadro de Tuyucuá tiene a favor no haber recibido en casa tanto alguno. Además del empate, incluso, una derrota por un tanto, pero anotando, valen para la clasificación del once “repollero”. Si el equipo argentino gana 1-0, la definición será desde los doce pasos.
El técnico liberteño, Fernando Jubero, no podrá contar con Óscar Cardozo y Antonio Bareiro, en el juego de esta noche. Tacuara fue expulsado y Bareiro está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Alan Benítez, Danilo Santacruz y Jorge Recalde aparecen como los candidatos.
En el rival tampoco hubo confirmación de la formación, pero en el cotejo sabatino por el torneo local, recurrió a un elenco alternativo.