Cargando...
Marcó el gol y lo defendió bien
Para Libertad, fue negocio redondo, pues golpeó de entrada con el gol de Tacuara Cardozo antes del minuto de juego, y luego lo defendió con uñas y dientes, especialmente en la segunda etapa, cuando el equipo visitante se fue decididamente arriba buscando el empate, que no llegó por las buenas atajadas de Rodrigo Muñoz y también por la estupenda labor del sistema defensivo.
Antes del minuto de juego, el Gumarelo ya se puso en ventaja en el marcador. Ángel Cardozo Lucena, de estupenda labor anoche, de cabeza, habilitó a Tacuara Cardozo, quien acomodó el balón para rematar de zurda al palo derecho de Campaña. Un gol prácticamente de vestuario, que obligó al equipo visitante a salir de su encierro para buscar la igualdad.
El Independiente del toque preciso y contundente, como lo fue contra Nacional (ganó, 4-1), no apareció en la primera etapa. Luego del tanto inaugural, pudo Libertad anotar otro gol que hubiese cambiado totalmente el panorama. Antes de la primera media hora de juego, Cardozo Lucena por poco no marcó otro tanto, pero el arquero Campaña salvó bien al cuadro argentino.
Fue lo último de la escuadra visitante en la fracción inicial, porque en los 15 minutos finales la visita encontró los espacios necesarios y en varias ocasiones puso en aprieto al golero Rodrigo Muñoz.
Por fortuna para Libertad, los delanteros argentinos estuvieron con al pólvora mojada, y el 1-0 conseguido bien temprano no se modificó.
La segunda etapa empezó como terminó la primera, con el equipo argentino en campo liberteño, buscando por todos lados el empate salvador. El Popi Muñoz se convirtió en figura al acallar el grito de gol de la visita en varias ocasiones.
Tacuara Cardozo se hizo expulsar infantilmente y, junto al Demonio Bareiro, serán dos importantes restas para la revancha a jugarse dentro de una semana, en Avellaneda. Libertad irá para el desquite con el gol de ventaja y con el arco invicto, lo que eleva el optimismo de cara a un la final.