Cargando...
El uruguayo Yoel Burgueño fue el hombre iluminado de la noche, teniendo en cuenta que propició ambos penales para su equipo que al final determinaron la clasificación liberteña.
Un comienzo auspicioso tuvo Libertad. Casi de entrada un penal por infracción de Saavedra a Yoel Burgueño, en el área chica, alimentó la posibilidad de clasificar al Gumarelo. Cinco minutos y Sergio Aquino transformó la pena máxima en gol.
Impactó en los chilenos el tempranero tanto de los locales y tardó en hilvanar jugadas peligrosas hacia la valla de Muñoz. Sobre los 17’ casi anotó de nuevo Libertad, por intermedio de un tiro libre con efecto de “Torito” González, que el arquero chileno desvió con dificultad. El rebote capturó Gamarra, quien remató desviado desde una muy buena ubicación.
Las cosas raras que tiene el fútbol. Cuando Libertad tenía controlado el partido, se produjo la igualdad chilena. Tiro libre al borde del área, que produce un rebote, que es aprovechado por Fernández para poner el 1-1, con el que terminó la primera fracción.
El inicio de la complementaria fue igual a la primera. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, otro penal sobre Burgueño dio a Libertad la posibilidad de pasar nuevamente al frente. El recién ingresado Rodrigo López puso de manifiesto toda su experiencia y remató con categoría el tiro desde los 11 metros, engañando al golero chileno para establecer el 2-1 para los liberteños. Luego López no pudo cerrar el partido tirando desviado.
Sobre el final Wanderers estuvo a punto de igualar y los liberteños pasaron por varios sofocones, pero el 2-1 no se modificó y Libertad accede a la segunda ronda de la Sudamericana.
Almeida pide valorar lo hecho
“Lo que tienen que hacer (los periodistas) es dar méritos a la clasificación”, empezó diciendo el entrenador de Libertad, Éver Almeida, en el inicio de la conferencia de prensa, cuando se le preguntó sobre los motivos del ajustado y angustioso triunfo sobre los chilenos.
Almeida añadió: “Realizamos un buen partido, tenemos un gran plantel. La defensa se comportó de maravillas, realizando un gran trabajo para logar la clasificación”.
Para el estratega liberteño el rival vencido, “es un equipo incómodo, que hoy nos hizo cuesta arriba el triunfo. Tuvimos un error y por eso hicieron el gol. De todas maneras nos vamos contentos con la clasificación a la siguiente ronda. Ahora vamos a planificar el partido ante Cerro Porteño, porque no dejaremos de lado el Clausura”, aseveró.