Cargando...
Una experiencia buena, pero agotadora, para todos. El objetivo: llevar el trofeo a Paraguay, para lo cual se requiere del triunfo dominical, en tiempo normal o en penales. El segundo y último “match” de la serie será en el estadio Goyenola, a las 15:00, hora local (14:00 de nuestro país).
Liberación acude a la cita con la ilusión de una buena presentación, pese a algunas bajas, como la de Aldo Olmedo, al servicio del Sport Colombia, y el oficial Eugenio Azcona, quien no tuvo permiso de la Policía Nacional. Existen otros dos jugadores que estuvieron involucrados en el encuentro de ida y que no forman parte de la dotación, por motivos laborales, porque en expediciones como esta se pueden ganar muchas cosas, pero por lo general, se pierde dinero.
La más probable formación es esta: Derlis Espínola; Daniel Gaona, Éver Florentín, Lorenzo Cardozo y Gustavo Giménez; Julio Martínez, Silvio Mendoza, Éver Silva y Milciades Romero; José Espínola y Blas Cañete.
Una novel institución. La Liga Social, Cultural y Deportiva Liberación fue fundada el 24 de junio de 2012 (es más, el distrito de Liberación fue creado recién el 24 de junio del 2011). Está afiliada a la Federación de Fútbol del Departamento de San Pedro y cuenta con 11 clubes: El Porvenir –monarca 2013–, 13 de Mayo, Sport Ko’ê Pytã, Atlético Jejuí, Santa Elena, 8 de Diciembre, 6 de Enero, Guaraní, Curupayty, San Ramón y San Pablo, que se une este año. La mayoría venía compitiendo en la Liga de Choré y uno, en Guayaibí.
Campaña consagratoria. Entre la fase Departamental y las finales del Nacional Interligas, Liberación jugó 23 partidos, de los que ganó 12, empató siete y perdió cuatro, con 38 goles convertidos y 24 recibidos. La vuelta olímpica la dio luego de su éxito en penales sobre Itaugüeña, en Luque.
Las autoridades. Liberación cuenta con la presidencia de Bernardo Brito González, secundado por Mario Burgos Romero y el secretario es César Mereles. El DT es Arístides Rivas.
Datos estadísticos. Hasta aquí se convirtieron en la copa San Isidro 130 goles. Si bien nuestros representantes ganaron más trofeos (12 contra 9), en materia de anotaciones estamos en desventaja, con 67 tantos de los charrúas, mientras que los nuestros acumulan 63. En el primer lance de la 22ª edición no se vivió la máxima emoción.