Cargando...
La reunión a puerta cerrada se realizó en la sede del Corinthians, con la mirada puesta en las elecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol en 2015.
La cita fue convocada por Andrés Sánchez, expresidente del Corinthians, y tuvo el respaldo de los abogados del magnate y poderoso empresario televisivo uruguayo Paco Casal, que denunciaron el desvío de 20 millones de dólares en dos años en la CSF, que quedó bajo la presidencia del uruguayo Eugenio Figueredo, de 81 años, tras la salida del paraguayo Nicolás Leoz, de 87, quien renunció en 2012 tras 27 años en el cargo.
El abogado Jorge Schurman dijo que los clubes perdieron unos 500 millones de dólares por desvíos de dinero. “Existen ingresos en la Conmebol que no fueron incorporados al balance de más de 100 millones de dólares. Hay entradas de 56 millones de los dos últimos años, cuando la verdad fueron 180 millones. Necesitan explicar 120 millones faltantes”, dijo.
Chilavert había afirmado en 2011 su deseo de dirigir primero la Asociación Paraguaya de Fútbol y luego la Conmebol. “Tengo ganas de juntarme con varios jugadores para hablar de esto. ¿Por qué no podríamos los jugadores dirigirla después de haberle dado tanto al fútbol? No creo que los señores que hoy dirigen estén ahí para siempre”, había dicho Chilavert a Radio Belgrano, de Buenos Aires. (Agencias EFE y ANSA)