Cargando...
Con autoridad sentenció el partido en el primer tiempo
Libertad sacó un cómodo resultado de 4-0 contra un deslucido General Díaz, y que le devuelve la sonrisa en el plano local en el que consigue su segundo triunfo en cuatro juegos, para no perder pisada a los encumbrados.
La velocidad de Antonio Bareiro, la constante participación de Adrián Martínez y las habilitaciones de “Tacuara” Cardozo bastaron para desestabilizar la defensa del Águila, que sintió la ausencia de Pablo Meza, recientemente transferido al Tolima de Colombia.
El “Guma” marcó tempraneramente, en el minuto 8 en una jugada de Adrián Martínez, que envía un pase cruzado, Tacuara la deja pasar y habilita solo al “Demonio” Bareiro para la apertura en el marcador.
A los 16’ ya aumentaba la cosecha, esta vez con devolución de cortesía, centro de Bareiro para que Martínez sentencie con un cabezazo, en la que nada pudo hacer el juvenil arquero del Águila, Miguel Martínez.
Pablo Gaitán, de General Díaz, fue expulsado con roja directa por el árbitro Julio Quintana, por una falta sobre Alan Benítez, a los 34’, y dejaba en inferioridad numérica a los luqueños.
Esto fue bien aprovechado por el ataque albinegro y el dúo Cardozo-Bareiro envió una pelota servida a Rodrigo Rivero, para el 3-0 parcial.
La complementaria fue mero trámite, Libertad aumentó a cuatro la diferencia con el penal convertido por Óscar Cardozo, el General reaccionó tímidamente, sin peso ofensivo.
En Libertad ingresaron Macnelly, Recalde y Bogarín para el dominio del balón, pero sin abultar el marcador.
deportes@abc.com.py