Cargando...
Laia Sanz, la mujer que más veces ha terminado el Dakar en motos (siete de siete), aseguró que el famoso rally es para ella “igual de duro que para los hombres” y celebró su decimosexto puesto final, “algo muy difícil de conseguir por el supernivel que hay”.
“Con lo mal que me fue la primera semana, me hubiera gustado que no se cancelaran etapas, porque cuando necesitas remontar, cuantos más días de carrera tengas mejor. Al final ha quedado un Dakar más corto de lo normal, con casi la mitad de horas de competición que otros años. Para mí, cuanto más largo sea el rally, mejor porque soy bastante regular y no suelo tener muchos problemas”, explicó.
Otra piloto que culminó la carrera en Motos fue la también española Rosa Romero, quien finalmente se ubicó en el puesto 80 de la general.
En Quads, la italiana Camelia Liparoti volvió a culminar la competencia, así como lo viene haciendo desde el 2011, ya que en su primera presencia en el 2010 abandonó. Liparoti culminó en la posición 13 de la general, de entre 2 que lograron cerrar la competencia.
En la categoría de Autos también se registró buena participación femenina. Una de ellas es la piloto argentina Alicia Reina, quien logró culminar su tercer rally Dakar en cuatro participaciones, esta vez en el puesto 40 de la general.
También en la categoría de Autos, la española Cristina Gutiérrez tuvo un debut soñado en el Rally Dakar, ya que en su primera participación ya logró llegar a la meta en el puesto 44 de la general, junto a su navegante y compatriota Pablo López Chaves, al mando de una Mitsubishi Montero.